Normas Generales y Políticas Charters Privados
1. Decoración de la embarcación
Si el cliente desea decorar la embarcación, se podrá habilitar el acceso unas horas antes del evento únicamente si la disponibilidad y logística lo permiten. En caso contrario, el tiempo destinado a la decoración se descontará del tiempo contratado del charter.
Se autoriza un máximo de tres (3) personas para realizar la decoración. No se permitirá el ingreso de más personas bajo ninguna circunstancia.
En embarcaciones como el Catamarán 54' y el Catamarán 44', no está permitido el uso de globos en las áreas exteriores.
Es responsabilidad exclusiva del cliente comunicar estas condiciones a su proveedor de decoración.
2. DJ Privado
Si el cliente desea llevar un DJ, deberá asegurarse de que este cuente con:
* Bocinas propias.
* Extensión eléctrica.
* Regleta.
* Equipos necesarios.
Las embarcaciones únicamente permiten conexión de audio vía Bluetooth.
Embarcaciones como el Yate 55' Hatters, Yate 47' Rapport, Yate 47' King Fish y Yate 35' Cabo no incluyen planta eléctrica. Si se requiere el uso de una planta, deberá pagarse adicionalmente.
3. Normas de vestimenta y comportamiento en la marina
Todos los pasajeros deberán estar vestidos adecuadamente tanto en el embarque como en el desembarque.
No se permite el uso exclusivo de traje de baño en la marina, ni el consumo de alcohol o escándalos durante el embarque. El incumplimiento puede conllevar multas por parte de la marina.
Una vez a bordo, sí está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.
4. Uso del calzado a bordo
El uso de calzado está prohibido dentro de la embarcación. Todos los pasajeros deberán dejar sus zapatos en una caja al ingresar.
5. Uso de los baños
Está estrictamente prohibido tirar papel higiénico, tampones o compresas en el inodoro, ya que esto ocasiona daños en el sistema de bombeo.
El cliente asumirá los costos de reparación, que ascienden a $450, en caso de incumplimiento.
6. Utensilios y catering
El cliente es responsable de llevar exclusivamente vasos, platos y cubiertos plásticos, así como envases de bebidas seguros para evitar accidentes.
Si el cliente contrató nuestro servicio de catering, esta disposición no aplica.
7. Objetos y comportamientos prohibidos
Está prohibido:
* Portar armas de cualquier tipo.
* Usar fuegos artificiales.
* Fumar a bordo.
* Llevar músicos (cantantes, mariachis, etc.) a la marina antes del embarque. Si esto ocurre, el cliente será responsable del pago de cualquier multa impuesta por la marina.
8. Alimentos a preparar a bordo
Solo se permite llevar alimentos que puedan prepararse en la barbacoa de la embarcación (ej. carnes, chorizos, mazorcas).
El uso de la barbacoa es exclusivo del chef o personal autorizado.
En caso de llevar comida que no pueda prepararse en la barbacoa, esta debe llegar previamente cocida.
Para opciones más elaboradas, ofrecemos servicio de catering completo, bandejas de arroz, papas u otros alimentos por un costo adicional.
9. Atención al cliente durante el charter
Si durante la actividad surge algún inconveniente o requerimiento, el cliente deberá comunicarse exclusivamente con su asesor de ventas o con la persona que lo atendió en el embarque.
No se aceptan reclamos dirigidos al capitán, marino o chef.
10. Desembarco en islas (Taboga, Contadora, etc.)
En caso de visitar islas y desear desembarcar, el cliente deberá informar al capitán.
Dependiendo de la embarcación, podrá utilizarse un dinghy (bote auxiliar) si está disponible y no reservado para emergencias.
En caso de que no se utilice el dinghy, el capitán o marino gestionará una panga externa.
El costo del traslado en panga ($2-$3 por persona, ida y vuelta) será asumido directamente por los pasajeros al proveedor del servicio.
12. Uso de flotadores y elementos recreativos
Los flotadores y demás elementos recreativos incluidos como cortesía en la experiencia del charter están sujetos a disponibilidad y buen funcionamiento al momento del evento.
La empresa no se hace responsable por fallas, pinchaduras o deterioro de los flotadores que puedan ocurrir el mismo día del servicio, ya que estos eventos son imprevisibles y escapan de nuestro control operativo.
El cliente acepta que el valor pagado corresponde exclusivamente al alquiler de la embarcación, y que la no disponibilidad de uno o varios flotadores no dará lugar a reembolsos, descuentos ni compensaciones económicas de ningún tipo.
13. Aceptación de normas y políticas generales
Al firmar el contrato enviado o recibido en persona, el cliente declara haber leído, comprendido y aceptado en su totalidad las normas generales del charter, así como todas las políticas operativas y de comportamiento detalladas anteriormente. Asimismo, manifiesta haber recibido, revisado y aceptado cualquier política adicional que le haya sido enviada a través del canal de comunicación oficial (WhatsApp u otro medio autorizado).
La firma del contrato implica la aceptación expresa e irrevocable de todas las condiciones aquí expuestas, liberando a la empresa de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento o incumplimiento de las mismas por parte del cliente o sus acompañantes.